MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

Apple Presenta Modelos de iPhone 13 Pro con un sistema de Cámara Mejorado, pantallas de 120Hz y una mejor duración de la batería

Apple Presenta Modelos de iPhone 13 Pro con un sistema de Cámara Mejorado, pantallas de 120Hz y una mejor duración de la batería
Seguir
9/16/2021
¿Lo que acaba de suceder? Apple presentó hoy dos nuevos iPhones Pro-tier, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, durante su presentación de transmisión en California. Estos modelos premium representan lo mejor de lo que Apple tiene para ofrecer en un teléfono inteligente, y comienza con la nueva CPU Bionic A15.

El último silicio personalizado de Apple presenta dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. También hay un nuevo motor neuronal de 16 núcleos capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo y una GPU de cinco núcleos que es hasta un 50 por ciento más rápida que la competencia líder. De hecho, Apple afirma que es el subsistema de gráficos más rápido de todos los teléfonos inteligentes.

Apple presenta modelos de iPhone 13 Pro con un sistema de cámara mejorado, pantallas de 120Hz y una mejor duración de la batería

Al igual que los modelos del año pasado, el iPhone 13 Pro y Pro Max se envían con pantallas OLED de 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente. Esta vez, sin embargo, Apple ha incluido una pantalla Super Retina XDR completamente nueva con ProMotion. Esta tecnología permite que la pantalla detecte automáticamente lo que está sucediendo en la pantalla y ajuste la frecuencia de actualización en consecuencia, desde 10 Hz hasta 120 Hz.

La pantalla está protegida por el revestimiento Ceramic Shield de Apple, con una cubierta de vidrio mate texturizado en la parte trasera. Una banda de acero inoxidable de grado quirúrgico abarca los nuevos modelos Pro, que se ofrecen en cuatro colores, incluidos grafito, oro, plata y azul sierra. La muesca frontal que alberga el sistema de cámara TrueDepth es un 20 por ciento más pequeña, sin duda una ventaja para aquellos que son reacios a la muesca.

iPhone 13 Pro


Los nuevos modelos de iPhone Pro también conservan la misma resistencia al agua IP68 que las ofertas del año pasado.

Aparte de las pantallas más grandes, lo más probable es que busque un iPhone modelo Pro para su sistema de cámara trasera. Los modelos de este año cuentan con tres cámaras.

El teleobjetivo de 77 mm cuenta con una lente de apertura f / 2.8 de seis elementos con un zoom óptico de 3x, mientras que el gran angular utiliza una lente de siete elementos con una apertura f / 1.5. La cámara ultra ancha emplea una lente de seis elementos con una apertura f / 1.8, y todas tienen una cubierta de lente de cristal de zafiro para mejorar la resistencia a los rayones. En total, obtiene un rango de zoom óptico de 6x en todo el sistema, y ​​todas las cámaras cuentan con el modo nocturno.

Apple dice que la cámara gran angular tiene un sensor más grande con píxeles de 1,9 µm para reducir el ruido. Combinado con su apertura f / 1.5, el iPhone 13 Pro y Pro Max ofrecen una "mejora masiva" en situaciones de poca luz: hasta 2.2x en comparación con el iPhone 12 Pro y casi 1.5x en comparación con el iPhone 12 Pro Max.

Mientras tanto, la nueva cámara ultra ancha permite la fotografía macro por primera vez en un iPhone. Este modo presenta una distancia de enfoque mínima de solo dos centímetros, lo que le permite acercarse más a sus sujetos que nunca. La función macro también se extiende al video para incluir cámara lenta y lapso de tiempo.

Hablando de video, Apple ha introducido un nuevo modo Cinemático que graba en Dolby Vision HDR y se destaca por el enfoque de rack, lo que permite transiciones de enfoque entre sujetos. Puede optar por dejar que la función ajuste el enfoque automáticamente o controlar manualmente las transiciones. E incluso puede ajustar el enfoque después de capturar un video, a la Lytro .

Los nuevos iPhones Pro también son compatibles con ProRes, el códec de video que Apple introdujo en 2007 para trabajos de posproducción.

En particular, el modo Cinemático está limitado a 1080p a 30 cuadros por segundo para grabar videos con poca profundidad de campo. El video 4K se puede capturar a hasta 60 cuadros por segundo, y el video ProRes alcanza un máximo de 4K 30fps (o 1080p a 30fps si tiene el modelo de 128GB).

En cuanto a la duración de la batería, el modelo Pro estándar tiene una capacidad de hasta 22 horas de reproducción de video, mientras que el Pro Max puede resistir hasta 28 horas. Según Apple, esto es 1,5 horas y 2,5 horas más que los modelos del año pasado, respectivamente, y el iPhone 13 Pro Max ahora ofrece la duración de batería más larga de cualquier iPhone.

En particular, no se mencionó el apoyo a las comunicaciones por satélite LEO como se rumoreaba a fines del mes pasado.

El iPhone 13 Pro y Pro Max de Apple estarán disponibles para preordenar el 17 de septiembre a partir de las 5 a. M. Pacífico. El precio comienza en $ 999 para el iPhone 13 Pro de 128GB y $ 1.099 para el iPhone 13 Pro Max. Ambos estarán disponibles en capacidades de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB (esta última, por primera vez). Búsquelos para lanzarlos el 24 de septiembre.