MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

Apple sigue dominando el mercado mundial de teléfonos premium

Apple sigue dominando el mercado mundial de teléfonos premium
Seguir
9/16/2021

 En pocas palabras: en un nuevo análisis de mercado reciente, Counterpoint Research ha verificado el dominio de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes premium. Según el informe, el fabricante de iPhone tiene más del 50% de las ventas de teléfonos inteligentes con un precio de $ 400 y más desde el cuarto trimestre de 2020, mientras que los resultados de Samsung continúan disminuyendo en el mismo segmento. Más allá de eso, Xiaomi ha ganado algo de terreno pero no ha superado por completo a Huawei, que mantiene una fuerte presencia en China.

Apple sigue dominando el mercado mundial de teléfonos premium

Aunque Samsung sigue a la cabeza en la cuota de mercado general de teléfonos inteligentes , la empresa surcoreana no puede superar a Apple en el segmento premium, cada vez más rentable y en crecimiento. Las ventas de teléfonos premium crecieron un 46% interanual en el segundo trimestre de 2021, y Apple capturó el 57% de las ventas totales.

Ese es el tercer trimestre consecutivo con una ventaja aplastante ...

Apple sigue dominando el mercado mundial de teléfonos premium

Samsung ha visto una disminución en las ventas del segundo trimestre año tras año, del 22% al 17%. Según el informe de Counterpoint , la reducción se produjo porque su producción se interrumpió en la Unidad de Vietnam de Samsung, uno de los efectos de un brote de COVID-19 en ese país.

Sin embargo, el precio más bajo del Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 que sus predecesores podría ayudar al gigante surcoreano a recuperarse. Ambos dispositivos han tenido bastante éxito recientemente.

Apple sigue dominando el mercado mundial de teléfonos premium

Otro hallazgo interesante es el fuerte impulso del iPhone 12 . La demanda de conectividad 5G por parte de los consumidores parece seguir creciendo y se cree que está impulsando al alza las ventas del iPhone 12, y Apple informa un crecimiento interanual del 74% en las ventas del segmento premium. Queda por ver hasta qué punto la nueva serie de iPhone 13 ayudará a Apple a mantener la tendencia de popularidad.

Luchando por el tercer lugar están Huawei y Xiaomi. Ambos tienen actualmente el 6% de las ventas de teléfonos premium en el segundo trimestre de 2021. El primero tiene una fuerte presencia en China, donde solo pierde ante Apple. Sin embargo, la serie Mi 11 ha ayudado a Xiaomi a lograr una expansión en los mercados europeos e incluso chinos, acercándose a Huawei en términos de participación de mercado.